lunes , 23 septiembre 2019
Inicio » Noticias » SÓLO 10 PENSIONES SE PAGARÁ EN CENTROS EDUCATIVOS PARTICULARES.

SÓLO 10 PENSIONES SE PAGARÁ EN CENTROS EDUCATIVOS PARTICULARES.

Un acuerdo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, aprobado a inicios del año escolar 2018-2019, es contundente en materia de cobro de pensiones escolares: “Las instituciones educativas particulares y fiscomisionales podrán cobrar la pensión hasta por 10 meses”.

Dicho acuerdo y lo que expresa el reglamento de la Ley de Educación responde la inquietud que en estos días existe entre los padres de familia de los planteles particulares de Guayaquil y de otras ciudades que forman parte del régimen escolar Costa.

Según el cronograma lectivo 2018-2019, las clases culminarán el viernes 1 de febrero. Por eso algunos padres de familia temen de que algún plantel pueda cobrar la pensión correspondiente a febrero.

No obstante, eso no se dará, pues la mayoría de establecimientos cobraron a partir de abril y la de enero es la última pensión por cancelar.

El reglamento de la Ley de Educación especifica, en este sentido, que los planteles pueden cobrar toda la pensión de abril, pero ya no la de febrero. Si cobraron desde mayo, sí podrían hacerlo lo correspondiente a febrero. Otros podían recibir la mitad de abril y la mitad de febrero

Acerca de Carlos Barcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*