sábado , 17 noviembre 2018
Inicio » Noticias » Las bacterias y la tecnología, armas para producir el mejor camarón en Ecuador

Las bacterias y la tecnología, armas para producir el mejor camarón en Ecuador

Hace pocos días se realizó en Guayaquil la segunda edición de las Ruedas de convergencia para la innovación RCOIN, iniciativa institucional de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol, cuyo objetivo fue conocer los intereses del sector empresarial camaronero para de esta forma alinear las investigaciones académicas hacia la producción de innovación real.

Stanislaus Sonnenholzner, director del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas (Cenaim) detalla entre los intereses buscar alianzas estratégicas en el sector productivo para potenciar las investigaciones que Cenaim realiza actualmente. Entre los empresarios invitados estuvieron representantes de compañías de insumos y alimentos balanceados, laboratorios de larvas y camaroneros, en total alrededor de 50 representantes de estos sectores.

Embajador de Brasil: Hay gran interés por camarón ecuatoriano
Otro fin del encuentro fue promocionar a los productores de camarón y validar juntos con ellos los proyectos de Cenaim. “Queremos obtener una retroalimentación para saber si es necesario redirigir algunas líneas o productos que son de especial interés para el sector productivo”, explica Sonnenholzner.

De esta forma, Cenaim es una de las instituciones que aporta en lo que a temas de investigación en el sector camaronero se refiere. Entre las principales líneas de investigación tiene los probióticos, bacterias benéficas que tienen modos de acción contra los patógenos.

“La idea con los probióticos es que no se manifieste la enfermedad a nivel de los cultivos en general”, que en términos de producción deriva en 20% o 30% de sobrevivencia, que al final del día se traduce en más animales y mayores ingresos, detalla Sonnenholzner.

Acerca de Radio-Manta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*