miércoles , 12 diciembre 2018
Inicio » Actualidad » GOBIERNO POSESIONA NUEVOS MINISTROS.

GOBIERNO POSESIONA NUEVOS MINISTROS.

El presidente constitucional del Ecuador,Lenín Moreno posesionó este 3 de diciembre, a seis nuevas autoridades: José Agusto Briones como Secretario General de la Presidencia; María Paula Romo, encargada de la Secretaría de la Política; Marcelo Mata como ministro del Ambiente; Milton Luna como ministro de Educación; Rosa Prado Moncayo como ministra de Turismo y a Marlo Brito como secretario de Inteligencia Estratégica.
Este 2018 termina con nuevas autoridades al frente de seis instituciones. José Agusto briones asumió la Secretaría General de la Presidencia, luego de que el primer mandatario aceptó la renuncia a Eduardo Jurado. Previamente, Briones se desempeñaba como titular de SENPLADES.
Luego de que Enrique Ponce de León confirmó su salida como ministro de Turismo, el presidente Moreno nombró a Rosa Prado Moncayo como titular de esta Cartera de Estado, que, según el ahora exministro, cierra este año con números “muy positivos”.
De igual forma, el Jefe de Estado posesionó a Milton Luna como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Marcelo Jaramillo, quien estuvo como encargado de esta entidad por poco tiempo.
De igual manera posesionó a Marcelo Mata como ministro del Ambiente, luego de aceptar al renuncia de Tarcisio Granizo; y a Marlo Brito como secretario de Inteligencia Estratégica en remplazo de Jorge Costa.

Ratificó en su cargo como Ministra del Interior a María Paula Romo y le encargó la Secretaría de la Política, cargo que ocupaba Paúl Granda, quien, según Moreno, lo propondrá como su delegado ante el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
También ratificó en sus cargos al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y al Canciller José Valencia. La evaluación a su Gabinete está previsto que sea hasta finales de este mes

Acerca de Carlos Barcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*