sábado , 23 febrero 2019
Inicio » Actualidad » BARRERAS AL TURISMO.

BARRERAS AL TURISMO.

El once de noviembre del 2018, se reúne la mesa de seguridad de Manta, motivada por el asesinato de la empresaria  Laura Chavez , los representantes de las instituciones creadas para movilizar recursos y gestión en procura del bienestar de la sociedad, resuelven: Quitarle la alegría al rostro nocturno que tiene Manta, en la interacción social y económica de dos plazas y entorno hotelero. La Pregunta es ¿Cual fue el criterio que impero, para tomar tan dura decisión ?. 

Algunas reflexiones: No tenemos una política seria y planificada de turismo, sus funcionarios están muy distantes de la visión que la misma ciudad se impone, con el dinamismo económico. No hace falta control, hace falta regular.Pretender hacer prevalecer una ordenanza, por encima de la declaratoria de la primera CIUDAD TURÍSTICA DEL ECUADOR.(2009),Deja evidenciado desconocer competencias asignadas a la entidad rectora del territorio. Disponer a la policía que prohíba en estacionamiento de vehículos en el sector,cuando los mismos oficiales ubicados allí, pueden garantizar que las personas quienes frecuentan el lugar y turistas que nos visitan, disfruten del entorno festivo de ciudad, que es único y gran elemento diferenciador.La idea es que lo licito y sanas costumbres se realice en este entorno. La decisión adoptada, pone en riesgo los negocios asentados, inversión y deprime el lugar.
la propuesta es: Regular, no Controlar. La actividad comercial se rige por la Ley del Mercado.Recuerden Manta es ciudad Comercial..

Acerca de Carlos Barcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*