miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » JULIO CÉSAR TRUJILLO, DEJÓ DE EXISTIR

JULIO CÉSAR TRUJILLO, DEJÓ DE EXISTIR

Hoy domingo 19 de mayo a las 14h40, dejó de existir Julio Cesar Trujillo, a los 88 años de edad, por complicaciones derivadas de una  hemorragia intracerebral grave. El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social- Transitorio, sufrió un accidente cerebro vascular el 14 de mayo del 2019, en horas de la tarde. Siendo internado de urgencia en el hospital Metropolitano de Quito, centro hospitalario donde dejó de existir.

Un día antes, en el auditorio de Senplades en Quito, cuando presentaba su rendición de cuentas, en la que clausuraba el periodo de transición, fue increpado y agredido verbalmente por simpatizantes del movimiento  Revolución Ciudadana.

Sus restos reciben honras fúnebres en el Centro Cultual de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador- PUCE, La misa será en el templo La Dolorosa del Colegio San Gabriel y su sepelio en el camposanto Monteolivo.

RESEÑA DE FUNCIONES

Doctor en Jurisprudencia, Docente, en la universidad Central del Ecuador y Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Candidato Presidencial en 1984

Asambleístas, en 1998, legislador en la creación de la Constitución del 2018

Fue Presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales, Corte Constitucional en 1982, Defensor del Pueblo en 1997, miembro de la sección jurídica de la Casa de la Cultura y Comisión Andina de Juristas.

El 31 de enero del 2008, junto a Monseñor Luna Tobar y Elsie Monge, anunciaron la recepción de denuncias para la Comisión de la Verdad

En el 2010, en calidad de miembro de la Comisión de la Verdad, entregó l país el informe de investigación con las violaciones  los Derechos Humanos perpetradas por agentes del Estado, del año 1984- 2008.   El 2015, integró la Comisión Nacional Anti corrupción, conformada para investigar caso de corrupción en el estado En marzo del 2018, asumió la Presidencia del consejo de Participación Ciudadana y Control Social-Transitorio, en un año de trabajo, lideró un proceso de reinstitucionalización del Estado en el País, respaldado por el mandato popular, de la consulta de febrero del 2018.

 

 

 

Acerca de Carlos Barcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*